"Fue vital en la campaña por su orden y disciplina" son partes de las palabras que dedicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al aceptar la dimisión de la hasta hoy canciller Laura Sarabia.
El mandatario neogranadino destacó, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el trabajo realizado por Sarabia, a quien describió como una mujer inteligente, durante la campaña presidencial.
"Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina. E stuvo siempre firme en el equipo de acción al que pertenecía: yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora", escribió Petro.
Frente a la controvertida renuncia, Petro expresó su deseo de que, con la decisión tomada por quien también fuera Jefa del Despacho de la Presidencia, se haga "una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Buen viento y buena mar", concluyó en su mensaje a Sarabia.
La canciller, que estaba en el cargo desde el pasado 25 de enero, expuso en su misiva de dimisión que su parecer responde a diferencias tomadas desde el Ejecutivo.
"En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar", suscribe el documento.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.