En el marco de las megaelecciones que se celebran este domingo 25 de mayo en el país, la
señaló que será difícil que la oposición pueda cantar fraude. "Ellos (oposición) saben que no completaron el padrón electoral", aseguró.
Urbaneja también reflexionó sobre cómo, en el actual escenario electoral, opositores que se presentaron a la contienda van a cantar fraude. "Todos sabemos, por ejemplo, Capriles, ninguno de ustedes va a poder cantar fraude porque ustedes saben que ninguno completó el padrón electoral. Para usted cantar fraude, tiene que tener testigos y miembros de mesa en todas las mesas del país y ellos no los tenían", aseguró la experta en materia política.
"El que denuncia fraude tiene la prueba", asentó Urbaneja durante un análisis realizado en el Podcast 벳박스 sobre la jornada electoral en la que más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a renovar los 285 curules de la Asamblea Nacional, 23 gobernaciones, más la Guayana Esequiba donde por primera vez se escoge a una autoridad, y los consejos legislativos.
De acuerdo a la analista, en el pasado, quien debió presentar las pruebas del supuesto fraude era el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y no lo hizo. "Él (Edmundo) tenía que presentar las actas y no las presentó. ¿Por qué no lo hizo con todos los testigos que tenía?", cuestionó que quien "tiene la verdad, la defiende como sea".
En este sentido, llamó a tener responsabilidad política frente a un país que ha expresado que quiere y merece paz. "Los empresarios están cansados, quieren producir, los emprendedores quieren producir, la gente, los médicos. Este país quiere ser normal, quiere levantarse en un país normal", expresó.
"Cada vez que les de la gana, cuando los números no les caen bien, entonces se van por fraude", agregó al responsabilizar a este sector opositor de la abstención. "Es culpa de ellos mismos, de la oposición que decidió participar", dijo al señalar que no han "tenido los ovarios" para desmarcarse del extremismo.
En este contexto, Urbaneja recordó que esa oposición que decidió participar en este proceso son los mismos que contribuyeron en el llamado interinato de Juan Guaidó. "Se robara Monómeros, se robaran Citgo; dieron el golpe parlamentario", recalcó.